Ing. Edgar Alan Castellanos Espinosa

Ingeniero Civil y Maestro en Ciencias
por la Universidad Autónoma de Querétaro

He trabajado en diferentes despachos de Ingeniería Estructural y en la Industria de Prefabricados para la construcción. He desarrollado proyectos de diseño y cálculo estructural desde casa habitación, edificios de concreto reforzado y acero estructural, hoteles, aulas, bodegas, naves industriales, estructuras de contención, y bases de equipo y para tubería para procesos industriales. Actualmente soy Ingeniero Especializado en Ciateq.

Desde la carrera tuve gusto y habilidad por la programación, siendo ésta parte importante en mis tesis de Licenciatura y Maestría. Ahora desarrollo mis propias herramientas para el trabajo que realizo normalmente.

EAS Diseño y Cálculo Estructural

Square Areas
0 +
Car Parking
0 +
Apartments
0 +
Rooms
0 +

EAS Diseño y Cálculo Estructural

Herramientas para la automatización de tareas en proyectos de ingeniería estructural, como generación automática de modelos estructurales, extracción de resultados y generación de detalles estructurales (Excel-AutoCAD).

Antecedentes

Si bien cada proyecto de ingeniería estructural es diferente, éstos siempre están formados por el mismo tipo de elementos estructurales: trabes, columnas, losas, zapatas, muros, etc. Y serán diferentes sólo en sus dimensiones o en la cantidad y diámetro del refuerzo. Por lo tanto, vale la pena programar un detalle de cada tipo de elemento con la posibilidad de cambiar esos parámetros para generar automáticamente el dibujo exacto que lo detalla y ahorrar tiempo en su elaboración.

Objetivo

Crear herramientas computacionales que apoyen a la comunidad de ingenieros civiles a desarrollar sus proyectos en las partes que implican la realización de tareas repetitivas de una forma profesional, fácil y rápida.

Visión

Crear una comunidad de usuarios que compartan entre sí detalles estructurales en la aplicación EAS-DA y que puedan calificar las aportaciones de otros usuarios para que las mejores sobresalgan.

Misión

Esta aplicación ha sido creada para ingenieros, arquitectos y constructores, para apoyarles en la elaboración de detalles constructivos profesionales, claros y completos para eficientar su labor.